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Título
Exploración de la influencia de los subtítulos en publicidad con neuromarketing
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El subtitulado se considera hoy en día una herramienta más de la publicidad que cumple con sus propias funciones. En ese proceso de hacerlas efectivas, este trabajo se centra en investigar si los subtítulos afectan a los demás elementos creativos de los anuncios y en las consecuencias que se producen debido a su uso. Para ello y tras un análisis de sus características y utilidades, este trabajo se apoya en la tecnología Sociograph, englobada dentro del campo del neuromarketing para analizar datos de atención y emoción, completado con una encuesta para el análisis de aquellos relacionados con la memoria. Todo ello nos ayudará finalmente a entender los efectos de la inclusión del subtitulado en publicidad. Subtitling is nowadays considered to be a tool of advertising that fulfils its own functions. In the process of making them effective, this work focuses on investigating whether subtitles affect the other creative elements of advertisements and on the consequences produced by their use. To do so, and after an analysis of their characteristics and utilities, this work relies on Sociograph technology, which is part of the field of neuromarketing to analyse attention and emotion data, completed with a survey to analyse data related to memory. All of this will ultimately help us to understand the effects of the inclusion of subtitling in advertising.
Materias Unesco
5306.01 Economía Investigación y desarrollo Experimental
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Subtítulos
Neuromarketing
Anuncios
Emoción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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