• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71516

    Título
    Des-digitalización del aula
    Autor
    Gordo Ramos, María Esther
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El trabajo aborda la problemática de la digitalización en el ámbito educativo, presentando la des-digitalización como una alternativa pedagógica valiosa. Se destacan los retos asociados con la digitalización excesiva, como la disminución de habilidades interpersonales, capacidades esencialmente humanas y la sobrecarga de información. A través de actividades analógicas, se promueven habilidades esenciales como la creatividad, el pensamiento crítico y las interacciones interpersonales. Este trabajo subraya la importancia de encontrar un equilibrio entre la tecnología y las prácticas tradicionales para lograr una educación integral que prepare a los estudiantes para un mundo digitalizado sin perder las competencias humanas fundamentales.
     
    The paper addresses the issue of digitalization in the educational context, presenting de-digitization as a valuable pedagogical alternative. It highlights the challenges associated with excessive digitalization, such as the decline in interpersonal skills, essential human capabilities, and information overload. Through analog activities, essential skills such as creativity, critical thinking, and interpersonal interactions are promoted. This work emphasizes the importance of finding a balance between technology and traditional practices to achieve a comprehensive education that prepares students for a digitized world without losing fundamental human competencies.
    Palabras Clave
    Des-digitalización
    Analógico
    Creatividad
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71516
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1983.pdf
    Tamaño:
    2.182Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10