Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71802
Título
Using Songs to teach English to B1 Students
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
In this Undergraduate Dissertation, we will explain why songs are a valuable resource to
improve English.
To support the benefits of the use of songs in a classroom, Gardner's theory of multiple
intelligences and the principles of language teaching will be presented as the theoretical
foundation of our proposal, the same as the relationship between EFL teaching and the
use of music, and the Communicative Language Teaching Approach (CLT).
Finally, we will describe in detail a practical proposal that consists of three sessions in
which the songs and other exercises that complete them will be used to see how they serve
to improve pronunciation, grammar, and vocabulary. En este Trabajo Fin de Grado explicaremos por qué las canciones son un buen recurso
para mejorar el aprendizaje del inglés.
Para respaldar los beneficios del uso de canciones en el aula, se presentará la teoría de las
inteligencias múltiples de Gardner y los principios de la enseñanza de idiomas como
fundamento teórico de nuestra propuesta del mismo modo que la relación entre la
enseñanza del inglés como lengua extranjera y el uso de la música, y el Enfoque
Comunicativo de Enseñanza del Lenguaje (CLT).
Finalmente, describiremos en detalle una propuesta práctica que consta de tres sesiones
en las que se utilizarán las canciones y ejercicios que las completan para mejorar la
pronunciación, la gramática y el vocabulario.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Songs
Skills
Vocabulary
Grammar
Learning,
B1 level
Canciones
Habilidades
Vocabulario
Gramática
Aprendizaje
Nivel B1
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional