• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136

    Título
    El rol del fast fashion en la era digital: redes sociales, estatus social y consumo conspicuo
    Autor
    Cavero Pérez, Lidia
    Director o Tutor
    Cabo García, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    En la actualidad, el consumo no solo satisface necesidades, sino que se ha convertido en un indicador de estatus social. Las redes sociales juegan un papel crucial amplificando este fenómeno, al permitir a los usuarios exhibir su consumo como símbolo de triunfo, lo que intensifica la presión por la aceptación social. Esta dinámica potencia el consumo masivo de ropa en un intento por sorprender a los demás, creando un círculo vicioso de comparación y consumo que redefine nuestro comportamiento y el de la propia industria. El fenómeno de la moda rápida ayuda a la creación de un circuito donde cada vez usamos con menor frecuencia la ropa y compramos en mayor cantidad.
    Materias (normalizadas)
    Moda - Aspecto social
    Redes sociales (Internet)
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Moda rápida
    Redes sociales
    Consumo
    Estatus social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-2096.pdf
    Tamaño:
    1.765Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10