Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136
Título
El rol del fast fashion en la era digital: redes sociales, estatus social y consumo conspicuo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
En la actualidad, el consumo no solo satisface necesidades, sino que se ha convertido en 
un indicador de estatus social. Las redes sociales juegan un papel crucial amplificando 
este fenómeno, al permitir a los usuarios exhibir su consumo como símbolo de triunfo, 
lo que intensifica la presión por la aceptación social.
Esta dinámica potencia el consumo masivo de ropa en un intento por sorprender a los 
demás, creando un círculo vicioso de comparación y consumo que redefine nuestro 
comportamiento y el de la propia industria. El fenómeno de la moda rápida ayuda a la 
creación de un circuito donde cada vez usamos con menor frecuencia la ropa y 
compramos en mayor cantidad.
Materias (normalizadas)
Moda - Aspecto social
Redes sociales (Internet)
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Moda rápida
Redes sociales
Consumo
Estatus social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
Arquivos deste item
 Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









