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Título
Relación entre las habilidades musicales y el lenguaje en pacientes con Síndrome de Williams. Revisión bibliográfica y pautas de intervención.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Son multitud de textos los que se pueden encontrar sobre el desarrollo de las capacidades lingüísticas en las personas con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales específicas. Sin embargo, solo unos pocos estudios han relacionado la influencia de estas habilidades musicales con su lenguaje, o el desarrollo del mismo. El objetivo de este trabajo es conocer la relación entre el desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales especiales, y cómo podemos aplicar esta relación a la hora de intervenir. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica concerniente a estudios sobre Síndrome de Williams, la musicalidad de las personas con el Síndrome, y su desarrollo del lenguaje, en particular trabajos con niños en edad de desarrollo. Podemos llegar a la conclusión de que la intervención logopédica acompañada de actividades musicales puede ser beneficiosa para este tipo de sujetos. A pesar de la heterogeneidad de la patología, hemos elaborado unas pautas generales de intervención que estimulen el lenguaje a través de la música en niños con Síndrome de Williams.
Materias (normalizadas)
Síndrome de Williams - Terapia musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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