• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72380

    Título
    Lesson planning as a professional competence of the EFL teacher. A proposal for Secondary Education
    Autor
    García de la Cal, María
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    This paper deals with the dimension of planning as one of the backbones of the EFL teaching field. It starts by exploring the diverse characteristics that must be considered in EFL planning as a professional act and teaching competence. Thus, it tackles the importance planning acquires when designing and creating language learning situations. Taking this into consideration, this paper continues by presenting an analysis of the implementation of a teaching unit composed of nine lessons in a Year 1 of Secondary Education. The purpose of this proposal is to highlight the relevance of planning throughout the different lessons and how it can affect the language acquisition process of the students. Regardless of the different areas of improvement, the closing points confirm the importance of planning as an EFL teacher, and its benefits presented during the implementation.
     
    Este trabajo aborda la dimensión de la planificación como uno de los pilares dentro del ámbito de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Comienza explorando las diversas características de la planificación de ILE como acto profesional y competencia docente. Asimismo, presenta la importancia que adquiere la planificación a la hora de diseñar y crear situaciones de aprendizaje de lenguas. Este trabajo presenta también una propuesta didáctica compuesta por nueves sesiones en un curso de primero de Educación Secundaria Obligatoria. El propósito es destacar la relevancia de la planificación a lo largo de las diferentes sesiones y cómo puede afectar al proceso de adquisición lingüística de los alumnos. Más allá de las diferentes áreas de mejora, las conclusiones confirman la importancia de la planificación como docente de ILE y sus beneficios presentados durante la misma implementación.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL teacher
    Learning situations
    Planning
    Secondary Education
    Teaching proposal
    Docente de Inglés Lengua Extranjera
    Educación Secundaria
    Planificación
    Propuesta didáctica
    Situaciones de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72380
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_064.pdf
    Tamaño:
    1.050Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10