• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420

    Título
    Der Einfluss der Jugendtrends des 21. Jahrhunderts im DaF Unterricht in der Sekundarstufe
    Autor
    Barredo Barbero, Ana Lucía
    Director o Tutor
    Cuéllar Lázaro, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La educación española ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de la historia y, en concreto, el ámbito educativo de la enseñanza de la lengua extranjera ha sufrido modificaciones tanto en su contenido como en las metodologías aplicadas en función de las necesidades del contexto cultural y social hasta llegar a la LOMLOE, ley educativa actual. La educación secundaria obligatoria, orientada a la juventud, evoluciona constantemente para ofrecer una educación de calidad y, la asignatura de alemán como lengua extranjera posee, entre otros, el objetivo de proponer actividades para motivar al alumnado para que continúe sus estudios en lengua extranjera. La aplicación de las tendencias juveniles del momento, entre las que se encuentran redes sociales, películas, series, música, etc., podría facilitar y aumentar en gran medida la motivación y las expectativas de nuestro alumnado.
     
    Das spanische Bildungswesen hat im Laufe der Geschichte eine große Entwicklung durchgemacht, und insbesondere der Bereich des Fremdsprachenunterrichts hat sich sowohl inhaltlich als auch methodisch je nach den Erfordernissen des kulturellen und sozialen Umfelds bis hin zum aktuellen Bildungsgesetz, dem LOMLOE, verändert. Die obligatorische Sekundarschulbildung, die sich an junge Menschen richtet, entwickelt sich ständig weiter, um eine qualitativ hochwertige Bildung zu bieten, und das Fach Deutsch als Fremdsprache hat unter anderem das Ziel, Aktivitäten vorzuschlagen, um die Schüler zu motivieren, ihre Studien in einer Fremdsprache fortzusetzen. Die Anwendung aktueller Jugendtrends, einschließlich sozialer Netzwerke, Filme, Serien, Musik usw., könnte die Motivation und die Erwartungen unserer Schüler erheblich erleichtern und steigern.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación
    Tendencias juveniles
    Generación Z
    Unidad Didáctica
    Alemán como lengua extranjera
    Bildung
    Jugendtrends
    Generation Z
    Didaktische Einheit
    Deutsch als Fremdsprache
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    deu
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_020.pdf
    Tamaño:
    1.434Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10