• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72480

    Título
    Ecos del silencio: La Literatura Hispanoamericana en el aula de 4º de la ESO
    Autor
    Rodríguez Rebollo, Ana
    Director o Tutor
    Fartos Ballesteros, RosaliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Llevar la literatura hispanoamericana a las aulas de secundaria y bachillerato es esencial ya que esta refleja la diversidad cultural, histórica y social de los países de habla hispana, proporcionando de esta manera a los estudiantes una comprensión más profunda y amplia de sus raíces y su herencia cultural. Además, con ella se fomentará la apreciación de diferentes perspectivas y experiencias cultivando el respeto y la empatía hacia las diversas realidades de la región. Por lo tanto, el presente trabajo busca plantear diferentes actividades sobre literatura hispanoamericana con el fin de reivindicar su papel dentro de la historia literaria y dar a conocer nuevas voces en el bagaje cultural de los alumnos así como equilibrar las voces masculinas con las femeninas.
     
    Bringing Hispanic American literature to secondary and high school classrooms is essential since it reflects the cultural, historical and social diversity of Spanish-speaking countries, thus providing students with a deeper and broader understanding of their roots and heritage. cultural. In addition, it will encourage the appreciation of different perspectives and experiences, cultivating respect and empathy towards the diverse realities of the region. Therefore, this work seeks to propose different activities on Latin American literature in order to vindicate its role within literary history and make known new voices in the cultural background of the students as well as balance male and female voices.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Secundariao
    Literatura Hispanoamericanao
    Voces masculinas
    Voces femeninas
    Realismo Mágico
    Boom Hispanoamericano
    Secondary School
    Latin American Literature
    Male voices
    Female voices
    Magical Realism
    Latin American Boom
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72480
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_130.pdf
    Tamaño:
    6.516Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10