• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72545

    Título
    Collaborative learning as a means for developing interaction in the EFL classroom: A didactic proposal for secondary education
    Autor
    González Campos, María
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    The arrival of Key Competences into European educational systems not only redefined the concept of education but also that of foreign language teaching. In this context, it is crucial to understand that a language should not be learned but acquired in a natural context where it is used as a vehicle for communication. Linguistic communication competence aims to develop the five communicative skills, among which, recently, interaction has been included. Bearing this in mind, the main aim of this paper is to demonstrate that collaborative learning is an effective approach to promote student interaction in the foreign language classroom. Therefore, this paper presents a didactic proposal for secondary education students that includes a variety of activities where learners will not only use language as a means of communication but also participate collaboratively, promoting an enriching learning environment.
     
    La llegada de las Competencias Clave a los sistemas educativos europeos no solo redefinió el concepto de educación sino también el de enseñanza de lenguas extranjeras. En este contexto, es crucial comprender que una lengua no debe ser aprendida sino adquirida en un contexto natural donde se emplea como vehículo para la comunicación. La competencia en comunicación lingüística tiene como objetivo desarrollar las cinco destrezas comunicativas entre las que se incluye recientemente la interacción. El objetivo de este trabajo de fin de máster es demostrar que el aprendizaje colaborativo es un buen enfoque para fomentar la interacción entre alumnos en el aula de lengua extranjera. Así pues, este trabajo presenta una propuesta didáctica para alumnos de Educación Secundaria que contiene una variedad de actividades donde los estudiantes no solo emplearán la lengua como medio para comunicarse sino también participarán de forma colaborativa, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Key competences
    Linguistic communication competence
    Communicative skills
    Interaction
    Collaborative learning
    Competencias clave
    Competencia en comunicación lingüística
    Destrezas comunicativas
    Interacción
    Aprendizaje colaborativo
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72545
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_073.pdf
    Tamaño:
    3.081Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10