Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72630
Título
Análisis de los Apoyos CLAS y propuesta de intervención para la mejora del proceso de inclusión educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) ofrecerá una explicación exhaustiva del concepto de Apoyo a la Comunicación, el Lenguaje, la Autonomía y la Socialización (CLAS), con el fin de profundizar en su conocimiento y proponer una intervención educativa. A lo largo del documento, se detallarán los fundamentos teóricos del Apoyo CLAS, se presentará un análisis crítico de su aplicación actual, y se describirá una propuesta de intervención que aspira a consolidar esta metodología inclusiva, enfocada en promover una inclusión efectiva que permita a todos los alumnos participar plenamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. This final degree tesis will provide a comprehensive explanation of the concept of Support for Communication, Language, Autonomy, and Socialization (CLAS), with the aim of deepening its understanding and proposing an educational intervention. Throughout the document, the theoretical foundations of CLAS Support will be detailed, a critical analysis of its current application will be presented, and an intervention proposal will be described that aims to consolidate this inclusive methodology, focused on promoting effective inclusion that allows all students to fully participate in the teaching-learning process.
Palabras Clave
Apoyo CLAS
Inclusión educativa
Alumnos
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional