• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72670

    Título
    La Bretagne en Cours de FLE: une proposition didactique pour l’apprentissage multiculturel
    Autor
    Cañadas Aroca, Lourdes
    Director o Tutor
    Sánchez, Audrey Isabelle ChristineAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La dimension multiculturelle apporte une contribution significative à l'éducation et repose sur la compréhension et la sensibilisation de l'élève à la société, aux valeurs et à la compréhension de l'environnement. Un processus scolaire où l'accent est mis sur la culture permet un apprentissage interactif et participatif, promouvant les talents et le potentiel de chacun. L'objectif de ce travail est de proposer une unité didactique (UD) destinée à la classe de français de la troisième année de l'enseignement secondaire obligatoire (ESO) en utilisant différents aspects culturels de la région française de Bretagne pour travailler sur le multiculturalisme dans la matière " deuxième langue étrangère " à ce stade. Cet UD se déroule en huit séances qui intègrent les contenus du programme avec le traitement de la musique, de la littérature et de la gastronomie de la région bretonne, en tant que contexte choisi pour que les étudiants résolvent les questions qui se posent à travers leurs compétences communicatives en français, tout en étant conscients de certains aspects culturels d'environnements autres que le leur.
     
    La dimensión multicultural supone un significativo aporte en la educación y parte del entendimiento y sensibilización del alumno con la sociedad, valores y comprensión del entorno. Un proceso escolar donde el énfasis se ponga en la cultura permite un aprendizaje interactivo, participativo, promotor de talentos y potencialidades individuales. El objetivo de este trabajo es proponer una Unidad Didáctica (UD) dirigida al aula de francés de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) utilizando diferentes aspectos culturales de la región francesa de Bretaña para trabajar la multiculturalidad en la materia de “Segunda Lengua Extranjera” de esta etapa. Esta UD se establece en siete sesiones que integran los contenidos curriculares con el tratamiento de música, literatura y gastronomía propias de la región bretona, como contexto seleccionado para que el alumnado resuelva las cuestiones que se plantean a través de sus habilidades comunicativas en francés, al tiempo que es consciente de ciertos aspectos culturales de entornos distintos al propio.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Diversité culturelle
    Apprentissage du FLE
    Approche multiculturelle
    Didactique
    Compétence linguistique
    Diversidad cultural
    Aprendizaje de FLE
    Enfoque multicultural
    Didáctica
    Competencia lingüística
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72670
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_028.pdf
    Tamaño:
    4.056Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10