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Título
La planificación de las actuaciones de la inspección educativa en España. Análisis comparado de la situación actual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
Abstract
La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación (LOMLOE), ha introducido cambios significativos en el sistema educativo y, por ende,
en la inspección de educación. En esta investigación, se analizan las modificaciones que la nueva
norma ha establecido en las funciones, atribuciones y principios básicos de actuación de la inspección
educativa, así como su impacto en la planificación de las actuaciones de dicha inspección en las
distintas Comunidades Autónomas a través de la revisión documental de los Planes Generales de
Actuación. Se ha examinado con mayor profundidad aquellos planes de actuación de la inspección
que llevan a cabo una planificación a medio o largo plazo, organizados en torno a la implementación
de ciertos estándares de calidad. Los resultados muestran que estos planes generales de actuación
comparten aspectos comunes entre las diferentes comunidades autónomas y se adaptan en gran
medida a las nuevas funciones de la inspección educativa. Además, se ha observado que la formación
diseñada para los inspectores también está relacionada con las nuevas funciones, atribuciones y
principios de intervención de la propia inspección. The Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies the Organic Law 2/2006, of May 3, of
Education (LOMLOE), has introduced significant changes in the educational system and, therefore, in
the education inspection. This research analyzes the modifications that the new standard has
established in the functions, attributions and basic principles of action of the educational inspection,
as well as its impact on the planning of the actions of said inspection in the different Autonomous
Communities through the documentary review of the General Action Plans. Those action plans of the
inspection that have focused on medium or long-term planning, organized around the
implementation of certain quality standards, have been examined in greater depth. The results show
that these general action plans share common aspects among the different autonomous
communities and largely adapt to the new functions of the educational inspection. In addition, it has
been observed that the training designed for inspectors is also related to the new functions,
attributions and principles of intervention of the inspection itself.
Palabras Clave
Inspección educativa
Planes de actuación
Objetivos
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
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