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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974

    Título
    Desarrollo del alumno en el aprendizaje de las matemáticas en secundaria a partir del uso de la gamificación
    Autor
    Alonso Becerril, Juan Carlos
    Director o Tutor
    González Fernández, Cesáreo JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El desarrollo de la capacidad cognitiva de los alumnos cambia enormemente en el periodo de secundaria, suponiendo el paso de la pre-adolescencia a la vida adulta, debiendo adaptarse los procesos de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas a estos cambios. En este trabajo se estudiarán los principales rasgos de los alumnos en los cursos de la educación secundaria y cómo adaptarse a ellos lo mejor posible, teniendo en cuenta contenidos, metodología y desarrollo del curso. Uno de los caminos que se usará sobremanera es la gamificación intentando comprobar si el uso de esta metodología hace que los alumnos entiendan más los conceptos matemáticos al usarla o, sin embargo, no se llega a esta mejora en la asimilación del contenido.
     
    The development of students' cognitive abilities changes enormously during the secondary school period, marking the transition from pre-adolescence to adult life. Consequently, the teaching-learning processes in mathematics must adapt to these changes. This study will examine the main characteristics of students in secondary education courses and how best to adapt to them, taking into account content, methodology, and course development. One of the approaches that will be used extensively is gamification, attempting to determine whether this methodology helps students better understand mathematical concepts or, conversely, whether it does not lead to an improvement in content assimilation.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Razonamiento matemático
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Nombre:
    TFM-G2072.pdf
    Tamaño:
    9.059Mb
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