Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74198
Título
Educar y evaluar en tiempos de Coronavirus: la situación en España
Año del Documento
2020
Editorial
Hipatia Press
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2020, vol.10, n.2. p.102-134.
Resumo
A raíz del estado de alarma, decretado por el COVID19 en España, se cerraron los centros educativos y se reorganizó el sistema educativo para que 10 millones de estudiantes pudieran continuar su educación a distancia. En esta investigación, de naturaleza exploratoria, se ha indagado la visión que tienen las familias y los propios estudiantes sobre las medidas educativas tomadas. 3400 personas contestaron una encuesta, cuyas respuestas fueron analizadas desde métodos cualitativos y cuantitativos. De los resultados se extraen cinco ideas fundamentales: 1) la brecha digital se suma y amplifica la brecha social; 2) las tecnologías, no son una alternativa a la relación educativa presencial, pero son una herramienta cada vez más enriquecedora; 3) es necesario repensar el actual currículum enciclopédico para discriminar lo prescindible de lo imprescindible; 4) evaluar no es calificar, es entender cómo ha sido el proceso de aprendizaje para ayudar estudiante a seguir avanzando, y 5) es necesario “cuidar a las personas” y primar su bienestar integral.
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
600.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional