• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74432

    Título
    Project-Based Learning to Enhance Students’ Motivation: A Didactic Proposal for Secondary Education
    Autor
    Prada Mucientes, Paula
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    In an era when it has become essential to seek to improve language learning in order to increase students' motivation, communicative language teaching and project-based learning have shown to be effective. In fact, recent studies highlight that project-based learning can create a more favorable and motivating environment for students to learn (Aristidou, 2020). This thesis aims to provide material for teachers to alleviate this lack of motivation in students through project work. For this purpose, a didactic intervention proposal is presented consisting of seven sessions proposing different activities. By implementing this proposal, students could be motivated. However, the teacher must take into account its limitations and carry out the necessary modifications to implement it in different contexts.
     
    En una era en la que se ha vuelto esencial buscar la mejora del aprendizaje de idiomas para aumentar la motivación de los estudiantes, la enseñanza comunicativa de idiomas y el aprendizaje basado en proyectos han mostrado ser eficaces. De hecho, estudios recientes destacan que el aprendizaje basado en proyectos puede crear un entorno más favorable y motivador para que los estudiantes aprendan (Aristidou, 2020). Esta tesis pretende proporcionar material a los profesores para paliar esa falta de motivación en los estudiantes a través del trabajo por proyectos. Para ello, se propone una propuesta didáctica de intervención formada por siete sesiones que proponen diferentes actividades. Implementando esta propuesta, se podría conseguir motivar a los alumnos. No obstante, el profesor ha de tener en cuenta las limitaciones de la misma y llevar a cabo las modificaciones necesarias para implementarla en contextos diferentes.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Communicative Language Teaching
    Motivation
    Project-Based Learning
    Compulsory Secondary Education
    Enseñanza Comunicativa de Idiomas
    Motivación
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Educación Secundaria Obligatoria
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74432
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_122.pdf
    Tamaño:
    2.780Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10