Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75362
Título
Lectura de cuentos para desarrollar el valor del respeto en Educación Infantil. Una propuesta didáctica basada en una experiencia en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El uso de cuentos infantiles como herramienta efectiva para enseñar el valor del respeto a niños en educación infantil se revela como una estrategia altamente eficaz en esta etapa del desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en una propuesta de intervención desarrollada en un aula, donde se llevó a cabo de manera estructurada mediante actividades de lectura y discusión de cuentos cuidadosamente seleccionados por su contenido relacionado con el respeto y la resolución de conflictos. Esta metodología no solo promueve la comprensión del valor del respeto entre los niños, sino que también fomenta habilidades importantes como la empatía y la comunicación efectiva desde una edad temprana.
Palabras Clave
Respeto en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Ficheros en el ítem
