Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75415
Título
Cuando la lengua materna hace del aula de inglés un espacio seguro. El bilingüismo como facilitador de inclusión para alumnado con trastorno del espectro autista
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo aborda el bilingüismo y el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde perspectivas inclusivas. Se parte de la hipótesis de que el uso de la lengua materna en la escuela puede contribuir significativamente a la reducción de barreras socio-afectivas en alumnado con dificultades de comunicación e interacción social. Se presenta una investigación cualitativa a partir de una asesoría a un experto en bilingüismo, además de entrevistas a personal docente relacionado con el objeto de estudio, en concreto a una especialista en el área inglesa y otra en Pedagogía Terapéutica. Se concluye que el aula bilingüe en Educación Primaria se revela como elemento facilitador para alumnado anglohablante con TEA y potencial escenario para su inclusión socio-comunicativa y elemento motivador de aprendizaje y participación.
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Arquivos deste item
