Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75595
Título
Developing emotional intelligence and self-esteem in primary education
Otros títulos
Desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
This paper’s objective is to introduce first-graders of Primary Education to the concept
of Emotional Intelligence and boost their self-esteem due to the fact that it is important
to start developing different ways to promote mental health and social skills from an
early age. With this proposal, I intend to teach students how to express, in a healthy and
controlled way, the diverse emotions they can feel, how to identify them in other
people, and boost the students’ self-esteem. I will use English as a vehicular language,
as it is important to develop different skills to live in a pluricultural and plurilingual
context. I will apply different resources, such as storytelling, role-play, and different
routines to, respectively, encourage reading habits and make students active agents of
their own learning, working from a Communicative Approach. El objetivo de este documento es introducir al alumnado de primer curso de Educación
Primaria el concepto de Inteligencia Emocional y fomentar su autoestima, ya que es
importante empezar, desde una edad temprana, a desarrollar diferentes formas para
promover la salud mental y las habilidades sociales. Con esta propuesta, pretendo
enseñar al estudiantado a expresar, de una forma sana y controlada, las diferentes
emociones que pueden sentir, cómo identificarlas en otras personas, y aumentar la
autoestima del alumnado. Usaré el inglés como un idioma vehicular, ya que es
importante desarrollar diferentes habilidades para vivir en un contexto pluricultural y
plurilingüe. Usaré diferentes recursos como, por ejemplo, storytelling, juego de roles, y
diferentes rutinas para, respectivamente, fomentar la lectura y hacer al alumnado
agentes activos de su propio aprendizaje, trabajando desde un enfoque comunicativo.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Emotions
Emotional Intelligence
self-esteem
storytelling
role-play
routines
Primary education
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30803]
Files in this item
