Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706
Título
Cine musical como recurso para aprender contenidos de lengua inglesa en educación primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Este trabajo de fin de grado aborda la importancia del uso de recursos audiovisuales, específicamente películas y música, como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés, además, se plantea una combinación de metodologías (ABT y ABJ) donde el elemento audiovisual constituye el eje central de la clase, permitiendo el desarrollo de competencias. Frente al método tradicional basado en la memorización y ejercicios gramaticales mecánicos, esta propuesta busca otorgar mayor protagonismo al alumnado, fomentando un aprendizaje más práctico, dinámico y significativo. El trabajo expone que la implementación de películas en versión original desde edades tempranas no solo facilita el aprendizaje, sino que también sienta las bases para un hábito de aprendizaje continuo. Se analizan tanto las ventajas de este enfoque como los posibles desafíos en su implementación, considerando factores como los distintos niveles cognitivos de los estudiantes y las limitaciones técnicas que pueden surgir en el entorno educativo. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica organizada en sesiones que integra cine y música para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.01 Medios Audiovisuales
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Enseñanza del inglés
Recursos audiovisuales
Cine en educación
Música
Aprendizaje significativo
Metodología ABJ y ABT
TIC en educación
Películas en versión original
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Dateien zu dieser Ressource
