Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028
Título
Artistas en el aula: creando comunidad. Un  estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en investigación e innovación educativa
Résumé
Este trabajo presenta un estudio de caso centrado en la incorporación del arte y la figura 
del artista en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo general de analizar el impacto 
de la presencia de artistas en la comunidad educativa y los efectos que genera en el 
desarrollo creativo, expresivo y social del alumnado. A través de una revisión 
bibliográfica, entrevistas a miembros del equipo directivo (n=2) y la aplicación de 
cuestionarios a artistas (n=6) y docentes (n=9), se recopilaron datos cualitativos y 
cuantitativos que permiten comprender los procesos creativos y relaciones que surgen a 
partir de estas intervenciones artísticas. Los resultados muestran que la presencia de 
artistas en el aula estimula la creatividad, favorece nuevas formas de expresión y mejora 
la actitud de los niños hacia el arte. Además, se observa que estas experiencias 
contribuyen a fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad 
educativa y a generar un mayor sentido de pertenencia.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.08 Enseñanza Programada
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Artista
Comunidad Educativa
Pertenencia
Identidad Escolar
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
Fichier(s) constituant ce document
 Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









