• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028

    Título
    Artistas en el aula: creando comunidad. Un estudio de caso
    Autor
    López Recuero, Marta
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en investigación e innovación educativa
    Resumo
    Este trabajo presenta un estudio de caso centrado en la incorporación del arte y la figura del artista en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo general de analizar el impacto de la presencia de artistas en la comunidad educativa y los efectos que genera en el desarrollo creativo, expresivo y social del alumnado. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas a miembros del equipo directivo (n=2) y la aplicación de cuestionarios a artistas (n=6) y docentes (n=9), se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos que permiten comprender los procesos creativos y relaciones que surgen a partir de estas intervenciones artísticas. Los resultados muestran que la presencia de artistas en el aula estimula la creatividad, favorece nuevas formas de expresión y mejora la actitud de los niños hacia el arte. Además, se observa que estas experiencias contribuyen a fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa y a generar un mayor sentido de pertenencia.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.08 Enseñanza Programada
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Artista
    Comunidad Educativa
    Pertenencia
    Identidad Escolar
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 225.pdf
    Tamaño:
    2.051Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10