Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377
Título
El uso de juegos en la materia de Economía de 1º de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El Trabajo Fin de Máster propone una programación didáctica para la materia de Economía en 1.º de Bachillerato, enmarcada en
la normativa de Castilla y León y con un enfoque competencial y práctico. Parte de la necesidad de renovar las metodologías tradicionales mediante el
uso de juegos didácticos como herramientas para favorecer la motivación, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Se destaca el desarrollo y
aplicación del juego Macro naciones: una lucha por la popularidad, que simula decisiones de política económica en un contexto verosímil, así como
PlayPension, orientado a la planificación financiera personal. La propuesta incluye un análisis del contexto educativo del IES Diego de Praves, donde
realizó las prácticas, y fundamenta teóricamente el uso del juego en el aula. El trabajo busca demostrar que el juego es una estrategia eficaz y coherente
con los desafíos educativos actuales
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Economía - Estudio y enseñanza
Materias Unesco
5308 Economía General
Palabras Clave
Macro naciones
Programación didáctica
Uso de juegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
Fichier(s) constituant ce document
