Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77550
Título
El uso de la mitología clásica en la construcción de marca en la moda de lujo (2000-2025)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En este trabajo se explica por qué la mitología clásica es un referente para crear narrativas atemporales en marcas como Dior, Hermès y Versace, Partiendo de un marco teórico que integra conceptos de mito, arquetipos junguianos y publicidad de la significación, se contextualiza la relevancia de estos símbolos en la publicidad actual.
Mediante un enfoque cualitativo y análisis semiótico de nueve campañas clave (tres por firma), se comparan los símbolos grecolatinos originales con sus reinterpretaciones publicitarias contemporáneas. Los resultados demuestran que estos relatos míticos legitiman el prestigio de la marca, a la vez que activan deseos de belleza, poder y trascendencia
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Palabras Clave
Branding simbólico
Narrativa visual
Universos aspiracionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Arquivos deste item
