• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77588

    Título
    Lengua y cultura en el aula: propuesta didáctica para el desarrollo del castellano con alumnado marroquí en el primer ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Renedo Garrido, Silvia
    Director o Tutor
    Rua Pérez, Ana De LaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La propuesta de intervención desarrollada desde el área de Lengua Castellana y Literatura en este Trabajo de Fin de Grado está orientada a la integración del alumnado migrante mediante la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo donde se valore la diversidad y se adquieran las habilidades lingüísticas necesarias en un aula de 2º de educación primaria en el colegio San Viator de Valladolid. La finalidad es ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el aprendizaje de la Lengua Castellana, considerando las diferencias individuales, los distintos grados de alfabetización y los variados contextos culturales presentes en el aula. Se busca fomentar un ambiente de trabajo positivo, la confianza, la autoestima y el interés por el idioma, para alcanzar el éxito escolar de todos los estudiantes. Todo ello a través de actividades lúdicas y motivadoras que refuerzan el aprendizaje propio de este primer ciclo de primaria.
     
    The proposal for intervention developed from the area of Spanish and Literature in this Final Degree Project is oriented towards the integration of migrant students through the creation of an inclusive learning environment where diversity is valued, and language skills required in a classroom of the 2nd year of primary education at San Viator school in Valladolid. The aim is to provide tools and strategies for improving learning of the Spanish language, considering individual differences, different degrees of literacy and the varied cultural contexts present in the classroom. The aim is to foster a positive work environment, confidence, self-esteem and interest in the language so that all students succeed at school. All this through recreational and motivating activities that reinforce the learning of this first cycle of primary education.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Migrantes
    Marroquí
    Educación Primaria
    Inclusión
    Attention to diversity
    Migrants
    Moroccan
    Primary Education
    Inclusion
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31592]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4252.pdf
    Tamaño:
    6.077Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10