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Título
Planificación de campaña multimedia para Foster's Hollywood
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado propone la planificación de una campaña multimedia para
la marca Foster’s Hollywood, con el objetivo de reposicionarla en la mente del público
joven (18-34 años) y aumentar su notoriedad en un entorno competitivo. Con una
propuesta que combina los medios más consumidos por el target tanto tradicionales
como digitales, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.
El trabajo comienza con un análisis del entorno publicitario actual, abordando la
evolución de los medios, las tendencias de consumo y el papel del insight en la
comunicación de marca. A continuación, se presenta un caso práctico que se basa en un
briefing real del anunciante.
La campaña creativa emerge entorno al concepto de apelar a autenticidad, libertad y
experiencia real, diferenciándose del contenido que predomina en redes sociales
superficial y falso. La planificación de medios se estructura en base a la cobertura y
afinidad de cada soporte con el público objetivo, contando con una inversión de 1,5
millones de euros, distribuida principalmente en medios digitales, publicidad exterior y
televisión.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
53 Ciencias Económicas
5311 Organización y Dirección de Empresas
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Planificación de medios
Estrategia creativa
Publicidad
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31735]
Ficheros en el ítem
