• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77658

    Título
    Planificación de campaña multimedia para Foster's Hollywood
    Autor
    Ayuso Gil, Rodrigo
    Director o Tutor
    Pacheco Barrio, Manuel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado propone la planificación de una campaña multimedia para la marca Foster’s Hollywood, con el objetivo de reposicionarla en la mente del público joven (18-34 años) y aumentar su notoriedad en un entorno competitivo. Con una propuesta que combina los medios más consumidos por el target tanto tradicionales como digitales, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. El trabajo comienza con un análisis del entorno publicitario actual, abordando la evolución de los medios, las tendencias de consumo y el papel del insight en la comunicación de marca. A continuación, se presenta un caso práctico que se basa en un briefing real del anunciante. La campaña creativa emerge entorno al concepto de apelar a autenticidad, libertad y experiencia real, diferenciándose del contenido que predomina en redes sociales superficial y falso. La planificación de medios se estructura en base a la cobertura y afinidad de cada soporte con el público objetivo, contando con una inversión de 1,5 millones de euros, distribuida principalmente en medios digitales, publicidad exterior y televisión.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    53 Ciencias Económicas
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Planificación de medios
    Estrategia creativa
    Publicidad
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77658
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2612.pdf
    Tamaño:
    1.486Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10