• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77715

    Título
    Matemática superior desde un punto de vista elemental
    Autor
    Gómez Rojas, Óscar
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Pedrosa Jesús, Cristina
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2022, n. 110, p. 57-67.
    Zusammenfassung
    Por regla general las exposiciones teóricas en matemáticas se hacen con una alta exigencia de rigor lógico. Sin embargo, en muchas ocasiones la idea central de una demostración puede ser relativamente sencilla y fácilmente traducible a una presentación más intuitiva. Atraer la atención sobre este hecho con un ejemplo particular es el propósito del presente artículo.
     
    As a general rule the theoretical exhibitions in mathematics are made with a high demand for logical rigor. However, in many cases the central idea of a demonstration can be relatively simple and easily translatable into a more intuitive presentation. To draw attention to this fact with a particular example is the purpose of this article.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Rigor
    Conjuntos numerables y no numerables
    Densidad
    Medida cero
    Cubrimiento
    ISSN
    1131-9321
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4946
    Propietario de los Derechos
    © Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77715
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [154]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    epsilon110_4.pdf
    Tamaño:
    547.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10