• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812

    Título
    La música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil
    Autor
    Sáez García, Alba
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) explora el uso de la música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil. Parte de la necesidad de dotar al alumnado de estrategias para identificar, expresar y regular sus emociones desde edades tempranas, favoreciendo su bienestar y desarrollo integral. Tras una revisión teórica y de la normativa en el ámbito de Castilla y León, se diseña una propuesta didáctica basada en el cuento “El Emocionómetro del Inspector Drilo” (Isern, 2021). A través de actividades musicales y corporales, se busca fomentar competencias emocionales en el aula. El trabajo puede servir de guía a docentes interesados en metodologías innovadoras que integren música y emoción.
     
    This Final Degree Project (TFG) explores the use of music as a tool for working on emotional education in Early Childhood Education. It is based on the need to provide students with strategies to identify, express and regulate their emotions from an early age, favouring their well-being and overall development. After a theoretical review and a review of the regulations in Castilla y León, a didactic proposal is designed based on the story ‘El Emocionómetro del Inspector Drilo’ (Isern, 2021). Through musical and corporal activities, the aim is to promote emotional competences in the classroom. The project can serve as a guide for teachers interested in innovative methodologies that integrate music and emotion.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación Infantil
    Música
    Expresión emocional
    Inteligencia emocional
    Emotional Education
    Early childhood education
    Music
    Emotional expression
    Emotional intelligence
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4301.pdf
    Tamaño:
    703.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10