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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77964

    Título
    La publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles: medios tradicionales vs. nativos digitales
    Autor
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    García Rizo, Enrique
    Martín García, AlbertoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Editorial
    Universidad de La Sabana, Chía, Colombia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Martín-García, N., García-Rizo, E. y Martín-García, A. (2025). La publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles: Medios tradicionales vs. nativos digitales. Palabra Clave, 28(2), e2821x. https://doi.org/10.5294/pacla.2025.28.2.1x
    Abstract
    La prensa como medio de comunicación se enfrenta desde comienzos del siglo XXI a continuos cambios en su concepción. Los avances tecnológicos han supuesto una migración de los lectores de la versión impresa hacia las versiones digitales y, en la actualidad, hacia las redes sociales. Todo ello en un panorama en el que la publicidad tiene una gran importancia como forma de financiación, debido al poco éxito del modelo de suscripciones. El objetivo de este trabajo es identificar el papel que tiene la publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles y establecer si existen diferencias entre los periódicos tradicionales y los nativos digitales. Para ello, se ha trabajado con una doble metodología. Los resultados han mostrado diferencias en relación con los datos cuantitativos de los perfiles en redes sociales, los diarios tradicionales tienen más seguidores y una mayor interacción que los nativos. A pesar de esto, el estudio muestra que, a la hora de abordar la publicidad como elemento de financiación, ambos tipos de prensa le otorgan similar importancia, trabajan con similares anunciantes y pronostican un aumento en el número de anuncios comerciales en las redes sociales en los próximos años.
    Palabras Clave
    Prensa; publicidad; redes sociales; modelo de financiación; formatos publicitarios.
    ISSN
    0122-8285
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5294/pacla.2025.28.2.1x
    Version del Editor
    https://revistas.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/25063
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77964
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP098 - Artículos de revista [90]
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    Nombre:
    A30- Publicidad prensa en Redes Sociales (palabra clave).pdf
    Tamaño:
    456.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    La publicidad en las redes sociales de los periódicos españoles: medios tradicionales vs. nativos digitales
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