Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7876
Título
La educación física y el deporte como elementos de inclusión social en contextos educativos
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumo
En este trabajo se analiza la inclusión del alumnado, de diferentes procedencias que
convive en un mismo centro escolar, a través de las clases de Educación Física (EF),
además de la influencia del Autoconcepto Físico Multidimensional (Fox y Corbin, 1989 y
Goñi et al., 2006) en este aspecto. La muestra estuvo formada por 289 estudiantes de
Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (M=14,2;
DT=1,498), los cuales contestaron a 2 cuestionarios, información que se complementó con
observaciones directas de las clases de EF. Se desarrolló un estudio descriptivo y otro de
relación, en el que se encontraron diferencias significativas a nivel estadístico (p<,05),
entre el curso, el sexo, la procedencia, la edad y las valoraciones de los ítems de los
instrumentos.
Materias (normalizadas)
Educación física
Inclusión educativa
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International