Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78844
Título
Diseño de situaciones de aprendizaje en Física y Química
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Tradicionalmente, la enseñanza de las ciencias se ha centrado en la transmisión y
recepción de conocimiento, aunque en la actualidad se tiende a la inclusión del
alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera activa. En
esta línea, en el presente trabajo se ha desarrollado una Situación de Aprendizaje
sobre la energía para una Unidad Didáctica en tercer curso de Educación
Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas y participativas. Una parte
de las actividades propuestas han podido ser implementadas en un centro
educativo, por lo que se aporta una experiencia en el aula y sus resultados. Traditionally, science education has focused on the transmission and reception of
knowledge, although the current trend is to include students in the teaching-learning
process in an active way. Therefore, in the present project a Learning Situation about
energy has been developed for a Didactic Unit in the third year of Compulsory
Secondary Education, using active and participative methodologies. Some of the
proposed activities have been implemented in an educational center, so that a
classroom experience and its results are provided.
Palabras Clave
Situaciones de aprendizaje
Enseñanza Secundaria Obligatoria
Física y Química
Aprendizaje de la energía
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7452]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









