• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78892

    Título
    Diseño de una programación que sea dinámica a la hora de impartir matemáticas
    Autor
    Valverde Pérez, Rubén
    Director o Tutor
    González Fernández, Cesáreo JesúsAutoridad UVA
    Miguel Cantero, IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Las matemáticas siempre se han considerado como una ciencia intangible, que vive en el mundo de las ideas de Platón y tiene poca utilidad práctica en el mundo tangible. En este trabajo se pretende estudiar el tema de las sucesiones numéricas que forman parte del currículo de Matemáticas de 3º de la E.S.O. mediante la utilización de fractales y materiales manipulativos, que permiten fabricar con las manos conceptos y resultados abstractos. Se realizará un breve resumen histórico sobre las sucesiones, posteriormente la fundamentación histórica, epistemológica y curricular, seguido el desarrollo de la programación didáctica y por último, como tema central, la situación de aprendizaje de las sucesiones. Todo ello se llevará a cabo considerando las diferentes competencias propias del máster, en particular relacionadas con el diseño curricular, la práctica docente, la metodología y la evaluación.
    Palabras Clave
    Sucesiones
    Fractales
    Materiales manipulativos
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78892
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7245]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2201.pdf
    Tamaño:
    4.027Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10