Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79998
Título
Programación Didáctica para 4º de la ESO: El periodo de entreguerras a través de imágenes de la época
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente documento pretende hacer una propuesta de una Programación Didáctica y una Situación de Aprendizaje para el curso 4º de la ESO, en un centro de Valladolid (Castilla y León), para la asignatura de Geografía e Historia. La Programación Didáctica está estructurada siguiendo el calendario del curso académico 2025-2026, mientras que la Situación de Aprendizaje desarrollada trata el denominado “período de entreguerras”, y se trabaja desde la perspectiva de imágenes de la época. The present document aims to make a proposal of a Didactic Programming and a Learning Situation for the 4th year of ESO, in a center of Valladolid (Castilla y León), for the subject of Geography and History. The Didactic Programming is structured following the calendar of the academic year 2025-2026, while the Learning Situation developed deals with the so-called “interwar period”, and is worked from the perspective of images of the time.
Materias Unesco
2505 Geografía
55 Historia
Palabras Clave
Didáctica de las ciencias sociales
Historia
Período de entreguerras
Didactics of social sciences
History
Interwar period
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7420]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









