• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80004

    Título
    Propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Arte en segundo de Bachillerato. El arte del siglo XIX y la Revista Bohemia.
    Autor
    González Jiménez, Rosana
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Arte en el curso de segundo de Bachillerato. Hace una mención especial al arte del siglo XIX y a la elaboración de una situación didáctica a través de la Revista Bohemia, una revista cultural. La programación está basada en los principios de la LOMLOE y combina metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Colaborativo. Además, también se basa en el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) fomentando de esta manera la inclusión y el pensamiento crítico. Se estructura en torno a nueve situaciones de aprendizaje que abarcan desde el arte prehistórico hasta el arte contemporáneo, con presencia de otros contenidos transversales como la igualdad de género. El objetivo es formar en sensibilidad artística y conciencia histórica al alumnado.
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    Historia del Arte
    Bachillerato
    LOMLOE
    Pensamiento crítico
    Metodologías activas
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80004
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7558]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2025_100.pdf
    Tamaño:
    2.303Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10