Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8276
Título
Aprendizaje por indagación: electromagnetismo
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El aprendizaje por indagación se presenta como una estrategia que proporciona una educación de calidad haciendo partícipe al alumnado en la construcción de su conocimiento. El trabajo cooperativo, la investigación y una nueva forma de aprender son algunos de los beneficios que aporta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Se presentan en este trabajo una revisión teórica y una propuesta didáctica destinada a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.
El objetivo que se pretende conseguir es mejorar la enseñanza de las ciencias experimentales cediendo gran protagonismo a los estudiantes en su aprendizaje, logrando así una mayor autonomía y satisfacción y la adquisición de los hábitos adecuados para llevar a cabo una investigación científica.
Materias (normalizadas)
Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje
Pedagogía
Estudio - Métodos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item