• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9127

    Título
    Análisis de la Estrategia de Internacionalización: Estudio del Grupo Cortefiel.
    Autor
    Ibáñez García, Almudena
    Director o Tutor
    Martínez García, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del TrabajoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Se ha escogido el “Grupo Cortefiel” por tratarse de una empresa pionera en nuestro país en la internacionalización y por su consideración como una de las principales compañías europeas de distribución de moda en el segmento de cadenas especializadas. Para llegar a este fin, algunas de las metas previas que nos hemos planteado han sido las siguientes:  Entender el concepto de estrategia y sus tipos sobre todo la corporativa, que es donde situaremos la estrategia de internacionalización.  Profundizar en el conocimiento de la internacionalización, analizando las razones y las fases para llevarla a cabo, las formas de aplicarla y los tipos de entrada en los mercados extranjeros.  Estudiar el sector textil, en concreto, el negocio de la moda donde el Grupo Cortefiel desarrolla la base de sus actividades.  Analizar el Grupo Cortefiel: trayectoria, valores, cadenas comerciales y sus recursos internos y amenazas externas, como por ejemplo sus principales competidores.  Profundizar en el estudio de la cadena Springfield, debido a que es la que tiene más presencia física y mayor relevancia en la cifra de negocio en el exterior. La metodología utilizada para realizar el trabajo ha sido el método del caso. Tras la obtención de información acerca de los principales conceptos teóricos sobre la estrategia de internacionalización, focalizamos nuestro estudio en un caso real. Para construir la parte teórica se ha realizado una revisión exhaustiva de bibliografía, web-grafía y normativa que pudiera resultar de interés, mientras que la información utilizada para el estudio del caso procede de diversas fuentes secundarias, como cuentas anuales del Grupo, dossieres de prensa así como artículos periodísticos. Otra fuente consultada, ha sido el sitio web del Instituto Nacional de Estadística. La estructura del trabajo se ha concebido en dos partes precedidas por esta introducción y cerradas por una sección dedicada a conclusiones. En la primera parte, desglosada en dos capítulos el marco conceptual y en la segunda, la parte empírica analizando el caso planteado.
    Materias (normalizadas)
    Internacionalización de empresas
    Gestión de empresas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9127
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 437.pdf
    Tamaño:
    1.272Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10