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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/941

    Título
    La escuela como reproductora de exclusión socio-cultural: El caso de doce comunidades educativas vulnerables de la Ciudad de Chillán-Chile
    Autor
    Blanco Hadi, Enrique
    Director o Tutor
    Escolano Benito, Agustín
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Résumé
    El objetivo de esta investigación es develar la existencia o no de rasgos exclusores en la dinámica relacional de las comuniaddes escolares investigadas. La metodología corresponde al paradigma interpretativo-crítico y su enfoque hermenéutico. Las conclusiones dan cuenta de la visión estereotipada de los docentes respecto a sus alumnos y familias configurando una acción educativa que deviene en exclusión en tanto desconocen los códigos culturales de estas comunidades necesarios para generar aprendizajes significativos que permitan el crecimiento personal y procesos de inclusión ciudadana verdadesros en estos grupos. De estas conclusiones surgen propuestas fundamentalente dirigidas al mejoramiento de la formación inicial docente que permita el desarrollo de profesionales críticos y atentos a la incorporación de la diversidad cultural para la construcción de una sociedad más justa.
    Materias (normalizadas)
    Familia y escuela
    Chillán (Chile) - Condiciones sociales
    Marginados sociales - Educación - Chile - Chillán
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/941
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/941
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2414]
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    Nombre:
    TESIS 156-120508.pdf
    Tamaño:
    3.670Mo
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    Adobe PDF
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