Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12945
Title: La inclusión en el aula de los alumnos con necesidades educativas especiales a través de la asignatura de música
Authors: Laste Blanco, Isabel
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Pérez Antón, María José
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La calidad de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) es, sin duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa de un sistema, un centro o de un aula. Este proyecto tiene como objetivo principal investigar cómo la signatura de música favorece la inclusión de dichos alumnos en la clase y por tanto en la sociedad. Para ello, y tras una revisión bibliográfica sobre la evolución de la respuesta educativa a los ACNEE y de los beneficios que aporta la música al ser humano, elaboraremos una propuesta de intervención educativa. Esto supone un acercamiento al conocimiento de las dificultades de aprendizaje, sus posibilidades de tratamiento y la inclusión de los discapacitados dentro de la sociedad.
Keywords: Alumnos con necesidades especiales
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12945
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 479.pdf1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC