Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13627
Título
Enseñanza de la Biología y la Geología a través del aprendizaje basado en problemas
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Hay muchos métodos diferentes de enseñanza de las Ciencias Naturales descritos en la literatura, de modo que los profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de metodologías destinadas a la impartición de sus clases. De hecho, no hay un único método que satisfaga las necesidades de todos los alumnos en el aula, por lo que los profesores deben seleccionar el método más adecuado tanto para la actividad que pretenden desarrollar como para los alumnos. Las metodologías de enseñanza se pueden organizar en función de la contribución del profesor y del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello a continuación se presenta una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas para 3º de ESO sobre la problemática de las drogas en la adolescencia.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International