Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1482
Title: Los recursos digitales para la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria
Authors: Polo Pérez, Nuria
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Martínez Scott, Suyapa
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Lo que pretendemos con el presente trabajo es dar a conocer la importancia que supone el tiempo histórico en Educación Primaria a partir de una serie de recursos digitales y adaptaciones de los contenidos a las características de los alumnos. Nuestra intención no es dar una solución a los maestros para conocer cuáles son los mejores métodos didácticos para la enseñanza del tiempo histórico en el aula, sino, mostrar diversos recursos que posibiliten de mejor manera el proceso de enseñanza – aprendizaje desde un aprendizaje significativo, lúdico, contextualizado y crítico de la historia. En un primer momento analizaremos cuál es el concepto de Historia con algunas consideraciones de diversos autores, en base a transmitir o no esta disciplina en la etapa de Educación Primaria por la complejidad que supone. Por último, abordaremos lo que el presente trabajo nos concierne, enseñar el tiempo histórico a través de recursos digitales, centrándonos en actividades WebQuest como método de enseñanza digital.
Keywords: Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Tecnología educativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1482
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.105.pdf648,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC