Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20487
Title: Psicología Positiva en Educación Primaria: la creatividad en el aula de Audición y Lenguaje
Authors: Martínez Sanz, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Flores Lucas, María del Valle
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Esta investigación aborda el estudio de la Psicología Positiva centrándose en la creatividad como fortaleza la cual ha demostrado aportar múltiples beneficios sobre el individuo entre los que podemos destacar: la mejora en la expresión espontánea, la eliminación de la rigidez mental o el incremento en la organización espacio-tiempo. El principal objetivo de esta investigación es aumentar el nivel de creatividad de un grupo de alumnos matriculados en Educación Primaria diagnosticados con diferentes Trastornos del Lenguaje, Trastornos del Habla, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y/o Trastorno del Aprendizaje a través de un programa de intervención específico que se prolongó durante un mes. Mediante la adaptación del test creativo de Torrance se midió el grado de desarrollo de esta fortaleza. Los resultados obtenidos tras la postevaluación demuestran una evolución típica de estos alumnos en la creatividad.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20487
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2029.pdf881,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC