Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528
Title: Propuesta de programa de educación emocional a través de los cuentos infantiles en educación especial
Authors: Hernando Riol, Carla
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calle Velasco, María Jesús de la
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Dentro de la etapa de educación básica, concretamente en educación especial, debe promoverse una educación integral que ayude al desarrollo y gestión de las emociones en el alumnado. Por esto, tomamos como base la teoría de las inteligencias múltiples para llegar al alcance de contenidos como inteligencia interpersonal e intrapersonal y culminar con la educación emocional. Nuestra propuesta contempla el desarrollo de las capacidades emocionales de Claude Steiner y de habilidades emocionales específicas, mediante una serie de actividades enfocadas a alumnos con discapacidad intelectual. Todo ello se lleva a la práctica mediante la literatura infantil, herramienta básica en la formación integral de los niños. Utilizamos el cuento como elemento motivador, que facilita la adquisición de valores y actitudes que motivan a la consecución de unas relaciones sociales óptimas. Nuestro trabajo, en definitiva, es una reflexión sobre la necesidad de trabajar en la escuela contenidos relacionados con la inteligencia emocional.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2040.pdf2,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC