Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477
Título: Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: Gómez Jarabo, Inmaculada
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 10 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: Fruto de la preocupación por los fenómenos violentos, y por la convivencia saludable entre chicos y chicas, de las mismas y diferentes nacionalidades en el ámbito escolar, surgió la tesis doctoral “Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género”. El objetivo prioritario de la tesis era conocer las actitudes y el grado de preparación que tienen los profesionales de la educación para atender a la diversidad étnica, cultural y de género, promover una convivencia saludable y gestionar los posibles conflictos que puedan surgir en el entorno escolar. Para lograrlo, nos decantamos por el empleo de los métodos mixtos, tratando de buscar la complementariedad y compatibilidad de la metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos en la mejora de la formación inicial y permanente del profesorado, no sólo introduciendo contenidos que actualmente no se están abordando en los planes de estudios de las titulaciones de educación o en la formación continua, sino actualizando los que sí que se abordan y revisando las metodologías que se emplean en las actividades formativas.
Palabras Clave: Interculturalidad
Formación del profesorado
Violencia
Gestión de conflictos
ISBN: 978-84-617-5519-6
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22477
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GOMEZ-JARABO.pdf230,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5