Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766
Título: Investigación e Innovación como modelo de formación del profesorado
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: Fernández Sánchez, Elena Giovanna
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 16 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: El presente trabajo pretende analizar el papel que tiene en la formación del profesor la propia práctica docente. Es la propia acción la que permite al docente reflexionar sobre las capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para poder ofrecer una enseñanza de calidad, ajustada a los retos de la sociedad actual, marcada por la utilización de la tecnología, la globalización, flexibilidad y la multicuturalidad. La investigación en la propia acción es el marco en el que se asienta este trabajo, con la finalidad de que esa propia investigación o reflexión marque las pautas o líneas a seguir en la formación de los propios docentes. Cuando el docente analiza su práctica diaria, así como los retos a los que se enfrenta, descubre las necesidades que se plantean de cara a responder a las demandas de una escuela cambiante, una escuela que no pude dar la espalda a los cambios sociales y tecnológicos, sino más bien convertirse en motor de dichos cambios. Para ello tenemos que ofrecer una formación a los docentes bajo la premisa de la formación permanente, y esto será solo posible si es el propio docente el que día a día desde su práctica promueva nuevas líneas de formación.
Palabras Clave: Formación
Profesorado
Innovación
Investigación
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ.pdf462,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5