Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
Título: Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión
Autor: Carrasco Martínez, Adolfo
Año del Documento: 2016
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
Resumen: Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
Materias (normalizadas): Régimen señorial
Nobleza
Historia de España
Palabras Clave: Clientelas señoriales
Patronazgo
ISBN: 978-84-9082-301-9
Patrocinador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project HAR2012-37560-C02-02)
Propietario de los Derechos: Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Capítulos de monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ADOLFO CARRASCO MARTÍNEZ Redes_de_patronazgo_y_clientelas_senori.pdfTexto del capítulo del libro7,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5