Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
Title: Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión
Authors: Carrasco Martínez, Adolfo
Issue Date: 2016
Publisher: Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Description: Producción Científica
Citation: Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
Abstract: Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
Keywords: Régimen señorial
Nobleza
Historia de España
Classification: Clientelas señoriales
Patronazgo
ISBN: 978-84-9082-301-9
Sponsor: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project HAR2012-37560-C02-02)
Rights Owner: Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:DEP40 - Capítulos de monografías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADOLFO CARRASCO MARTÍNEZ Redes_de_patronazgo_y_clientelas_senori.pdfTexto del capítulo del libro7,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC