Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114
Título: Rutinas y destrezas de pensamiento como propuesta de trabajo para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil
Autor: Gallego Calvo, Alfonso
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor: Monreal Guerrero, Inés María, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos reflejar la importancia del uso de metodologías activas en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, del Aprendizaje Basado en Proyectos, que ayuda a que el aprendizaje del alumnado sea más significativo, al ser ellos quienes lo construyen por si solos. Así como manifestar la necesidad de que se entrene el pensamiento a estas edades, por lo que es imprescindible trabajar rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar las capacidades de crítica, análisis y creatividad del alumnado ante el mundo que le rodea. También, gracias a la propuesta de intervención educativa llevada a cabo, podemos afirmar que el Aprendizaje Basado en Proyectos y el entrenamiento del pensamiento son muy apropiados para trabajar en Educación Infantil de manera globalizada y vivencial, haciendo que el aprendizaje del alumnado sea lo más óptimo e íntegro posible, y sepan compartirlo de manera apropiada.
Materias (normalizadas): Aprendizaje-Trabajo en equipo
Enseñanza-Método de proyectos
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-B.991.pdf977,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC