Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24143
Title: Sexismo en la publicidad infantil de juguetes: un análisis en la memoria de la publicidad que marcó a la generación Z
Authors: Turrado García, Meritxell
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Andrés del Campo, Susana de
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: El trabajo que se expone a continuación es un análisis sobre el sexismo en la publicidad infantil de juguetes, concretamente un análisis en la memoria de la publicidad que marcó mi generación, la generación Z. Veremos cómo la publicidad interviene de forma clave en la perpetuación de los estereotipos de género desde la infancia. Para ello es necesario estudiar cómo se construye la identidad de género de los niños y niñas influidos por el entorno que les rodea. Realizaremos un análisis de la publicidad de juguetes, más concretamente aquella que marcó la generación de los 90, con una mirada más crítica, de la cual carecíamos durante la infancia.
Keywords: Sexismo en educación
Juguetes-marketing
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24143
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.665.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC