Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696
Título
El cuento como recurso educativo en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de la historia, el cuento tradicional se ha empleado en el aula como
medio de transmisión de valores y conductas sociales; sin embargo, en esta ocasión, se
pretende mostrar cómo este recurso puede ser un buen medio desde el que abordar cualquier contenido curricular de la etapa de Educación Primaria.
La motivación e interés que despierta el cuento en los niños puede ser utilizada
para la enseñanza de contenidos curriculares que impartidos desde una perspectiva más
teórica podrían resultar complejos y monótonos. Además, las adaptaciones y
modificaciones que pueden llevarse a cabo en ellos los convierten en un recurso útil desde
el que presentar cualquier contenido.
En el presente trabajo se recoge una propuesta de intervención para un grupo de
alumnos de primer curso de Educación Primaria donde, a partir de los cuentos
tradicionales, se proponen una serie de actividades destinadas a la enseñanza de los
conceptos relacionados con el tiempo (pasado, presente, futuro, día, semana, mes…) con el fin de demostrar su utilidad y eficacia en el aula.
Materias (normalizadas)
Cuentos
Educación preescolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported