Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315
Title: El juego cooperativo como recurso en Educación Física para el desarrollo de habilidades sociales
Authors: Velasco Martín, Sandra
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Velázquez Callado, Carlos
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: El presente trabajo desarrolla una investigación acerca del juego cooperativo en Educación Física y cómo a través de él se desarrollan diferentes habilidades sociales que, a su vez, favorecen la regulación de los conflictos. Para ello tomamos un total de 38 estudiantes (dos grupos de 19 estudiantes cada uno) de 3º de Educación Primaria de un colegio público de Valladolid; con los que se lleva a cabo un programa de 14 sesiones de juegos cooperativos con cada grupo. Para el desarrollo de la investigación hemos realizado un estudio de caso con el que tratamos de comprender de qué manera el juego cooperativo favorece el desarrollo de habilidades sociales. Con este fin, utilizamos diferentes instrumentos y técnicas de recogidas de datos, así como el programa informático Atlas.ti (versión 1.5.0) para el análisis de los mismos. Asimismo, los resultados mostraron una mejora en las habilidades sociales y las relaciones entre alumnado y una disminución de los conflictos.
Classification: Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Conflictos
Conductas
Departament : Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Departamento de Pedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G753.pdf6,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC